Eternium
Eternium

Announcement

Collapse
No announcement yet.

South american spanish VS. Spain spanish

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

    South american spanish VS. Spain spanish

    There are some words that are rare for spanish players like me:

    - For the equipment slots to link gems is used the word "montura" ("Montura" is like the saddle that is fastened on horses for riding), in other games is used the word "engarce".

    - For block probability is used the word "chance" that I know is used in South America, but in Spain is not used, we use "probabilidad".

    #2
    Este es un sub-foro para reunir a las personas hispanohablantes, no para armar rivalidades o elevar pedidos a los desarrolladores.
    Ambas palabras son utilizadas en ambos casos, y están correctas según la .... R.A.E irónicamente.
    Hay palabras que yo no uso regularmente pero de todas maneras las conozco porque son de uso universal para el español, más aún cuando se utiliza lo llamado " neutro " que es justamente un convenio.
    Yo soy de Argentina y por ejemplo también preferiría " Probabilidad de bloqueo " que chance,y respecto a montura me parece raro hasta a mí, creo que ranura sería lo más adecuado. " Engarce " lol

    Comment


      #3
      Originally posted by Morra View Post
      Este es un sub-foro para reunir a las personas hispanohablantes, no para armar rivalidades o elevar pedidos a los desarrolladores.
      Ambas palabras son utilizadas en ambos casos, y están correctas según la .... R.A.E irónicamente.
      Hay palabras que yo no uso regularmente pero de todas maneras las conozco porque son de uso universal para el español, más aún cuando se utiliza lo llamado " neutro " que es justamente un convenio.
      Yo soy de Argentina y por ejemplo también preferiría " Probabilidad de bloqueo " que chance,y respecto a montura me parece raro hasta a mí, creo que ranura sería lo más adecuado. " Engarce " lol
      The OP's post is fine. That's what this topic is for -- suggesting localization corrections.

      Comment


        #4
        Originally posted by Morra View Post
        " Engarce " lol
        La R.A.E establece todas las palabras del idioma español y eso incluye las palabras del español sudamericano, lo cual no quiere decir que en España se usen palabras de países sudamericanos como "chance", salvo por los inmigrantes provenientes de sudamérica.

        En los juegos Diablo y Diablo 2 (en el que está basado Eternium), las gemas se engarzan, así que si tienes alguna queja contacta con Blizzard.

        R.A.E:
        - Engarce: http://dle.rae.es/?id=FLW47Et
        - Engarzar: http://dle.rae.es/?id=FME9Zih
        Last edited by Exchequer; 11-30-2018, 02:32 AM.

        Comment

        Working...
        X